miércoles, 1 de julio de 2020

Comunicación

El propósito de esta sesión es: Que los niños y niñas conozcan los  posesivos.
Observa el siguiente vídeo y no te olvides de colocar tu nombre en los comentarios:


En el cuaderno:
Los pronombres  posesivos

Son palabras que sirven para indicar pertenencia o posesión. Acompañan siempre a un sustantivo; por eso, tienen el mismo género y número.
¿Cuales son?
Recuerda no confundir los posesivos con los pronombres
posesivos:
Mi casa es pequeña.                
Tu amigo es amable.      

Pronombres:
Esa pelota es para    
  ganaste el premio

tarea: (para los que no tienen libro)
1.- Lee las oraciones y encierra todos los posesivos que encuentres. Luego, subraya el sustantivo al que acompañan.

a. Mi profesora de Comunicación me felicitó por ser la ganadora del concurso de poesías.
b. Juanita, cuando te acercaste a mi sitio, se cayó tu lapicero.
c. Mis compañeros son muy tolerantes conmigo, me aceptan tal como soy.
d. Ayer por la tarde, encontré mis patines que ya no uso y se los regalé a mi hermano.
e. Nuestros vecinos hicieron una gran fiesta por su aniversario
f. Tus lentes están muy sucios, pero mi mamá tiene un líquido especial para limpiarlos.
g. Sus amigos llegaron al parque y quise acompañarlos, pero mi bicicleta estaba malograda.
h. Nuestros primos nos invitaron a su casa para ver una película.

2.- Escribe tres sustantivos para cada posesivo:

a. tu: _________- __________- ___________
b. nuestras: _________- __________- ___________
c. mi: _________- __________- ___________
d. sus: _________- __________- ___________

Libro de actividades pag 40 y 41



5 comentarios:

REUNION DE PADRES

 Reunión de padres https://www.youtube.com/watch?v=MXbIf9XGRU0