miércoles, 1 de julio de 2020

Matemática

El propósito de esta sesión es: Que los niños y niñas repacen la multiplicación.
Observa el siguiente vídeo y no olvides colocar tu nombre en los comentarios:


En el cuaderno:
Significado y términos de la multiplicación
La adición de sumandos iguales puede expresarse como una multiplicación.
Por ejemplo,

7 + 7 + 7 + 7 + 7 + 7 = 42;
es decir, 6 veces 7 es 42,
corresponde a 6 × 7 = 42.
En este caso, 6 y 7 son factores y 42 es el producto.

tarea:
Resuelve los siguientes ejercicios (solo para los que no tienen libro)
  

1.- En la montaña rusa de un parque cada vagón tiene 6 puestos. Si hay 7 vagones,¿Cuántas personas pueden subir al tiempo a la montaña rusa?


2.- Los ramos en la floristería se arman con 12 flores. Si se han vendido 10 ramos, ¿cuántas flores se emplearon?

3.- ¿Puedes usar una multiplicación para encontrar el resultado de 3 + 11 + 9? Explica tu respuesta.

4.- Una caja contiene 62 dulces. ¿Cuántos dulces hay en total en 3 cajas iguales?

5.- En el Parque Nacional Tingo María se calcula que por cada especie de peces hay cuatro de mamíferos. Si hay 9 especies de peces, ¿cuántas especies de mamíferos hay?

6.- Calculemos cuántos días tendrá que ahorrar Nina, si diariamente ahorra      S/. 2 y quiere completar S/. 10.

9 comentarios:

REUNION DE PADRES

 Reunión de padres https://www.youtube.com/watch?v=MXbIf9XGRU0