El propósito de esta sesión es: Que los niños y niñas repasen la multiplicación por un factor de dos cifras.
Observa el video, no te olvides colocar tu nombre en los comentarios.
En el cuaderno:
Multiplicación por un factor de dos cifras
En el cuaderno:
Multiplicación por un factor de dos cifras
Cuando en la multiplicación
el segundo factor tiene dos cifras, primero multiplicamos por la cifra de las
unidades y luego por la cifra de las decenas. Por último, sumamos los productos
parciales.
Ejemplo:
Calculamos
cuántos segundos hay en una hora.
Solución:
Para resolver
esta pregunta debemos tener en cuenta que una hora tiene 60 minutos y cada
minuto tiene 60 segundos. Por lo tanto, debemos calcular 60 × 60, es decir,
multiplicar 60 segundos por 60.
60 X
60
00 +
360_
3600
Tarea: Para los que no tienen libro.
1.- Gloria compró para su
librería 54 cajas con 136 borradores cada una, 24 cajas con 241 reglas en cada una, 46 cajas con 153 gomas en barra en cada caja, y 74 cajas con 321 tajadores cada una.
¿Cuántos borradores compró?
¿Cuántas reglas compró?
¿Cuántas gomas en barra compró?
¿Cuántos tajadores compró?
¿Cuántos productos compró en total?
¿Qué producto hay más?
¿Qué producto hay menos?
¿Qué producto hay más, reglas o tajadores?
Avanzar del libro de actividades las pag 62 y 63
Buen día ✍️🤗✍️🤗✍️🤗✍️🤗✍️✍️🤗 miss
ResponderEliminarEsta super la clase 😀✍✍✍🏻✍🏻
ResponderEliminarbuenos dias miss
ResponderEliminarbuena la clase miss :D
ResponderEliminarMIS en 60por 60 es 3600
ResponderEliminarAmil Coronel Presente
ResponderEliminar