El propósito de esta sesión es: Que los niños y niñas trabajen con: Fracciones equivalentes.
Observa el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=QZTyePr_SnkEn el cuaderno:
Fracciones equivalentes
Fracciones
equivalentes son aquellas que representan la misma parte de la misma unidad.
Como podemos observar en el siguiente ejemplo son tres fracciones distintas pero a la vez iguales en las partes coloreadas
https://ejemplos.net/wp-content/uploads/2019/08/fraccion.jpg
Tambien podemos decir que para que dos fracciones sean equivalentes al realizar las multiplicaciones de ambas el resultado debe ser el mismo.
Ejemplo:
https://sites.google.com/site/263numerosracionales/que-son/equivalencias-y-representacin/Fracciones%20Equivalentes.JPG
Simplificación de una fracción
Simplificar una
fracción es reducir tanto su numerador
como su denominador a otra fracción con números menores. Para esto tenemos que dividir
numerador y denominador por divisores comunes entre ambos hasta que no
haya más divisores comunes
Ejemplo:
https://www.pequeocio.com/wp-content/uploads/2019/05/fracciones-equivalentes-2.jpg
Observa:
https://www.youtube.com/watch?v=oYcqU7L2Sew
Amplificar una fracción
consiste en encontrar una fracción equivalente pero con sus términos (numerador y denominador) mayores.
Para esto hacemos lo contrario de la simplificacion
Ejemplo
https://i.ytimg.com/vi/DW0oILmN7c4/maxresdefault.jpg
Observa:
https://www.youtube.com/watch?v=DW0oILmN7c4Tarea: Para los que no tienen libro
https://files.liveworksheets.com/def_files/2020/7/6/706025903491857/706025903491857001.jpg
Avanzar libro de actividades pag 120 y 121
Buenos días miss usted es la más hermosas de las mises soy :Grace Fernández Calixto 😃😁👩🏫
ResponderEliminarBuenos días miss Isabel ✍️✍️✍️✍️✍️✍️✍️
ResponderEliminarBuenos días mis Isabel.
ResponderEliminarAmil
ResponderEliminarBuenos días miss Isabel ✍️✍️✍️✍️✍️✍️✍️✍️✍️✍️✍️👩🏫 está super bien la clase 👍
ResponderEliminarestá super bien la clase 👍
ResponderEliminar