lunes, 3 de agosto de 2020

Matemática 1

El propósito de esta sesión es: Que los niños y niñas repasen la multiplicación X 10, 100 y  1000 
Observa el video, no te olvides colocar tu nombre en los comentarios.


En el cuaderno:
Multiplicación X 10, 100 y  1000 

  • Para multiplicar un número por un múltiplo de 10 (10; 20; 30; ...) multiplicamos el número por la cifra de las decenas y agregamos  un cero a la derecha del resultado.
  • Para multiplicar un número por un múltiplo de 100 (100; 200; 300, ...) multiplicamos el número por la cifra de las centenas y agregamos dos ceros a la derecha del resultado.
  • Para multiplicar un número por un múltiplo de 1000 (1000; 2000; 3000, ...) multiplicamos el número por la cifra de la unidad de millar  y agregamos tres ceros a la derecha del resultado.
     Tarea: Para los que no tienen libro
     1.- Si en una década hay 10 años y en un siglo hay 100  años.           ¿Cuántos años hay en 5 décadas? ¿Cuántos años hay en 5                 siglos?


     2.- En un almacén venden los platos desechables en paquetes de      100 unidades y los vasos en paquetes de  200 unidades. Si                Andrés compró 20 paquetes de platos y 20 paquetes de vasos,          ¿cuántos platos y cuántos vasos compró?
    3.- 
Ahora siguiendo el ejemplo del paquete mediano elabora los cuadros de los paquetes medianos y los grandes.
En el libro de actividades desarrolla las pag 60 y 61

10 comentarios:

REUNION DE PADRES

 Reunión de padres https://www.youtube.com/watch?v=MXbIf9XGRU0