INSTITUCIÓN EDUCATIVA
MAHATMA GANDHI
“EDUCAR CON AMOR PARA
CREAR UNA SOCIEDAD DE PAZ”
PROFESOR: EBERTH
VALDIVIESO
GRADO:
3ERO
ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA. FECHA: 20/08/2020
TEMA: Aprendo nuevos movimientos junto a mis amigos y familiares e implemento la cooperación en las actividades.
¿Se aprenden nuevos
movimientos al resolver en equipo los retos de cada juego? Cuando uno juega y
es parte de un equipo, nuestras habilidades motrices nos ayudarán a resolver ciertos
retos de cada juego. Sin embargo, los juegos, en su mayoría, son posibles de
realizarse porque existen otros participantes. Esto nos permite aprender en cooperación
con otras personas; es decir, ellos aprenden de nosotros y nosotros de ellos. Utiliza
el pensamiento estratégico en actividades físicas y deportivas como medio
formativo. Aplica sus habilidades sociomotrices al compartir diversas
actividades físicas, generando trabajo en equipo en una actitud de liderazgo,
solidaridad y respeto hacia su entorno. Utiliza sus destrezas básicas en juegos
diversos y respetando normas. Identifica y respeta las reglas en la ejecución
de los juegos recreativos rescatando el valor de la cooperación. Al mismo tiempo
resolveremos este pasaje de la vida: Un
futbolista profesional llamado Pedro está jugando un partido contra un equipo
en el que juega su mejor amigo, Luis, es el portero. Pedro sabe que su amigo
está pasando una mala racha debido a una enfermedad grave de su hijo (Luis está
casado y tiene dos hijos) , por ello no se concentra del todo en los partidos y
últimamente le han metido varios goles. También sabe que a Luis le echarán del
club si su equipo pierde el partido, lo que acabaría hundiéndolo, pues ya es
algo mayor y seguramente no encontraría otro equipo en el que jugar. El partido
está empatado, pero quedando cinco minutos para terminar el partido, Pedro
recibe un pase, regatea al defensa y se queda solo delante de Luis, al ir a
chutar ve a Luis y piensa de repente en la situación de su amigo Luis y en lo
que le pasaría si le mete un gol. ¿TU QUE HARÍAS EN EL LUGAR DE PEDRO? ¿Y POR
QUÉ?
TAREA:
(DOCUMENTA EN EL
CUADERNO DE EDUCACIÓN FÍSICA O FOLDER)
También Responde en tu
cuaderno:
1. ¿TU QUE HARÍAS EN EL LUGAR DE PEDRO?
2. ¿Y POR QUÉ?
En una carrera, Abel Mutai estaba a solo unos metros de la
línea de meta, cuando se confundió con la señalización, pensando que ya había
completado la carrera y se detuvo. El
español, Iván Fernandez, estaba justo detrás de él y al ver la situación,
comenzó a gritar para que el keniano estuviera alerta, pero Mutai no entendió
lo que decía su colega. El español lo
empujó hacia la victoria.
Un periodista,
sorprendido por la acción le preguntó a Iván: "¿Por qué hiciste eso?"
Iván respondió con
otra pregunta: "¿Por qué hice, qué?"
No entendió la pregunta...
Mi sueño es que algún día podamos tener una sociedad en la
que nadie entienda esa pregunta, en donde hacer lo correcto no sorprenda, donde
lo que hizo Iván sea lo cotidiano y que nadie tenga dudas sobre lo que hizo.
Lo que siguió a esa
pregunta:
Periodista: - ¿Por
qué dejaste ganar a Kenia?
Iván: - No
lo dejé ganar, iba a ganar.
Periodista: - ¡Pero
podrías haber ganado!
Iván: -
Pero, ¿cuál sería el mérito de mi victoria? ¿Cuál sería el honor de esa
medalla? ¿Qué pensaría mi madre de eso?
El honor y la ética
son principios transmitidos de generación en generación.
¡No dejes que esos
principios se pierdan!
Buenos dias profesor Eberth.
ResponderEliminarBuenos días profesor ✍️✍️✍️✍️✍️✍️✍️✍️✍️✍️✍️✍️✍️✍️✍️✍️✍️✍️✍️
ResponderEliminarBuenos días profesor que maravillosa clase
ResponderEliminarme gusto la clase profesor
ResponderEliminarAmil Coronel
ResponderEliminarGracias Kimberly ginez
ResponderEliminar