jueves, 20 de agosto de 2020

ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA SESIÓN 15 (III BIMESTRE)

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

MAHATMA GANDHI

“EDUCAR CON AMOR PARA CREAR UNA SOCIEDAD DE PAZ” 

 

PROFESOR: EBERTH VALDIVIESO

GRADO: 3ERO

ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA.  FECHA: 20/08/2020

 

TEMA: Aprendo nuevos movimientos junto a mis amigos y familiares e implemento la cooperación en las actividades.

¿Se aprenden nuevos movimientos al resolver en equipo los retos de cada juego? Cuando uno juega y es parte de un equipo, nuestras habilidades motrices nos ayudarán a resolver ciertos retos de cada juego. Sin embargo, los juegos, en su mayoría, son posibles de realizarse porque existen otros participantes. Esto nos permite aprender en cooperación con otras personas; es decir, ellos aprenden de nosotros y nosotros de ellos. Utiliza el pensamiento estratégico en actividades físicas y deportivas como medio formativo. Aplica sus habilidades sociomotrices al compartir diversas actividades físicas, generando trabajo en equipo en una actitud de liderazgo, solidaridad y respeto hacia su entorno. Utiliza sus destrezas básicas en juegos diversos y respetando normas. Identifica y respeta las reglas en la ejecución de los juegos recreativos rescatando el valor de la cooperación. Al mismo tiempo resolveremos este pasaje de la vida: Un futbolista profesional llamado Pedro está jugando un partido contra un equipo en el que juega su mejor amigo, Luis, es el portero. Pedro sabe que su amigo está pasando una mala racha debido a una enfermedad grave de su hijo (Luis está casado y tiene dos hijos) , por ello no se concentra del todo en los partidos y últimamente le han metido varios goles. También sabe que a Luis le echarán del club si su equipo pierde el partido, lo que acabaría hundiéndolo, pues ya es algo mayor y seguramente no encontraría otro equipo en el que jugar. El partido está empatado, pero quedando cinco minutos para terminar el partido, Pedro recibe un pase, regatea al defensa y se queda solo delante de Luis, al ir a chutar ve a Luis y piensa de repente en la situación de su amigo Luis y en lo que le pasaría si le mete un gol. ¿TU QUE HARÍAS EN EL LUGAR DE PEDRO? ¿Y POR QUÉ?

 

TAREA:

(DOCUMENTA EN EL CUADERNO DE EDUCACIÓN FÍSICA O FOLDER)

También Responde en tu cuaderno:

1.    ¿TU QUE HARÍAS EN EL LUGAR DE PEDRO?

2.    ¿Y POR QUÉ?

Atleta de 17 años ayuda a su rival a llegar a la meta y terminar la carrera.


En una carrera, Abel Mutai estaba a solo unos metros de la línea de meta, cuando se confundió con la señalización, pensando que ya había completado la carrera y se detuvo.  El español, Iván Fernandez, estaba justo detrás de él y al ver la situación, comenzó a gritar para que el keniano estuviera alerta, pero Mutai no entendió lo que decía su colega.  El español lo empujó hacia la victoria.

 Un periodista, sorprendido por la acción le preguntó a Iván: "¿Por qué hiciste eso?"

 Iván respondió con otra pregunta: "¿Por qué hice, qué?" 

No entendió la pregunta...

Mi sueño es que algún día podamos tener una sociedad en la que nadie entienda esa pregunta, en donde hacer lo correcto no sorprenda, donde lo que hizo Iván sea lo cotidiano y que nadie tenga dudas sobre  lo que hizo.

 Lo que siguió a esa pregunta:

Periodista:  - ¿Por qué dejaste ganar a Kenia?

Iván:            - No lo dejé ganar, iba a ganar.

Periodista:  - ¡Pero podrías haber ganado!

Iván:            - Pero, ¿cuál sería el mérito de mi victoria? ¿Cuál sería el honor de esa medalla? ¿Qué pensaría mi madre de eso?

 El honor y la ética son principios transmitidos de generación en generación.

 ¡No dejes que esos principios se pierdan!



6 comentarios:

REUNION DE PADRES

 Reunión de padres https://www.youtube.com/watch?v=MXbIf9XGRU0