miércoles, 15 de julio de 2020

Comunicación 2


El propósito de esta sesión es: Que los niños y niñas Repasen sobre el reconocimiento del verbo.
Observa el video no olvides colocar tu nombre en los comentarios:

¿Qué es un Verbo? | Videos Educativos para Niños



En el cuaderno escribe lo siguiente:
El Verbo
¿Que es un  verbo?
Es una palabra que expresa acción, un estado o un proceso de la realidad. 

¿Que es un  verbo en infinitivo? 
 Son aquellos que se presentan en una oración de forma no conjugada, es decir, no nos indica en que   tiempo está. 
Estos verbos infinitivos terminan en ar, er, ir
 Por ejemplo

saltar, tener, dormir.


¿Cuáles son los tiempos del verbo?
Las acciones se pueden realizar en tres tiempos:
Pasado: la acción ya ha sucedido (antes).
•Presente: la acción sucede en el momento en que se habla (ahora).
•Futuro: la acción sucederá luego (después)

tarea: (para los que no tienen libro)

1. Subraya los verbos de las oraciones y escribe el tiempo en que se encuentran.
a.   Carolina ama y respeta a sus padres Daniel y Josefina.____________
b.   Nosotros cumpliremos las reglas de convivencia en el aula. ____________
c.   El amor es un sentimiento muy hermoso. ____________
d.   Mi mamá me enseñó a ser justo con los demás. ____________

2. Completa las oraciones con verbos conjugados en el tiempo adecuado para respetar el sentido de cada una.
a. Nosotros __________________al cine el domingo pasado. Luego, mi papá nos__________________ a comer unos ricos anticuchos.
b. Mi hermana y yo __________________ muy contentas porque __________________ a ver a nuestro cantante favorito ayer.
c. El otro día, un gatito __________________durante toda la noche, por eso no__________________dormir.
d. Mi mamá ________________ un delicioso pastel y todos________________satisfechos.

Avanza el libro de actividades pag 50 y 51

7 comentarios:

REUNION DE PADRES

 Reunión de padres https://www.youtube.com/watch?v=MXbIf9XGRU0