lunes, 11 de mayo de 2020

Comunicación 1

El propósito de la sesión es: que los niños identifiquen los conectores de adición y de secuencia
Observa el vídeo que preparó la mis no te olvides colocar tu nombre en los comentarios: 


En tu cuaderno escribe lo siguiente:

Los conectores

Son palabras que unen las ideas de un texto,  para que se comprenda  mejor.

Clasificación :

a) De adición:  Unen ideas y pueden ser :
  * Argumentativos: Cuando argumenta su información (Además, Encima

    Es más, Por añadidura, Incluso, Inclusive, Para colmo,Más aún, Aparte,        etc)

     Ejemplo:
     Le ayudo a Luisa con la tarea y encima no me da las gracias.  (el conector esta diciendo que es mala agradecida)

  * No argumentativos: Solo añade información sin argumentar nada        (Asimismo, Igualmente, De igual modo, De igual manera, De igual forma, etc)
      Ejemplo:
      Julia vestía un traje rojo. Asimismo, Juan vestía un terno.  

 b) De secuencia:  Expresan secuencia de hechos o actividades ( luego, después, antes, mientras, más adelante, en primer lugar, en segundo               lugar, en un principio, acto seguido, etc.)
Tarea:
Realiza 3 oraciones de conectores de adición argumentativo, no argumentativo y de secuencia.
Resuelve el libro de actividades pag 28 y 29

10 comentarios:

REUNION DE PADRES

 Reunión de padres https://www.youtube.com/watch?v=MXbIf9XGRU0